Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Los autónomos sobreviven

Son muchos los autónomos que sobreviven, más concretamente el 55,2% de los profesionales por cuenta propia iniciaron su actividad antes del 2012. Es decir, han pasado la crisis y siguen en pie. Los autónomos se afianzan cada día más, según muestran los datos de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA).

autónomo

El número de autónomos que llevan entre uno y tres años ejerciendo su actividad ha crecido un 1,3%. El 66,2% cuenta con más de tres años de antigüedad y la mitad tiene más de cinco. Solo el 15% de estos profesionales lo es desde hace menos de un año.

Crecer y consolidarse

Los autónomos, que nacieron con un cambio de cultura laboral, crecen y se consolidan, según apunta CincoDías.

Continúa el crecimiento de las mujeres autónomas, que representan uno de cada tres. Por su parte, los varones suponen el 65,2% del colectivo. El ritmo de crecimiento en las trabajadoras autónomas fue del 1,3% en 2016.

En cuanto a su edad, solo el 1,9% tiene menos de 25 años. Frente a este dato, el 25,6% es mayor de 55 años. El colectivo más numeroso es el de los autónomos que tienen entre 40 y 54 años, que son el 45,7% del total. Finalmente, el 26,8% tiene entre 25 y 39 años.

Share


Compartir esta noticia: