Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Cómo evitar morosos si eres autónomo

Tener un negocio propio es un desafío. Eso lo saben muy bien los autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) que cada día abren su puerta al comercio cruzando los dedos para que no se cruce en su camino algún moroso. Pero siempre hay herramientas que ayudan a evitarlos.

mujer negocios

Según publica Cincodias, hay cinco cosas que debes hacer para evitar los morosos. Aquí te las dejo:

Averigua todo sobre la empresa

Cuando vayas a trabajar con una empresa puedes empezar por buscarla en el Registro de la Propiedad y Mercantil. Así sabrás si verdaderamente existe una entidad registrada y si sus datos de operación en el mercado son correctos.

Negocia las condiciones del contrato

Establece un proceso riguroso de facturación. Ten muy presente las fechas de vencimiento de las facturas para hacer un seguimiento de su pago.

Solicita un informe investigado

Solicitar un informe investigado puede resultar crucial para el futuro financiero de la empresa, pues con él se puede conocer la información disponible de una empresa con la que se van a realizar negocios.

El informe incluye evaluaciones de analistas expertos en cuestiones como liquidez y probabilidad de retraso en los pagos.

Cobra por anticipado

Puedes establecer cobros por anticipado, de una parte del trabajo o de la totalidad. Así reducirás al mínimo las facturas impagadas.

Suscribe un seguro de crédito

Protegerse con la contratación de este tipo de contratos asegura que la cartera de clientes puedan adelantar el cobro de facturas.

Share


Compartir esta noticia: