Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

¿Qué carreras universitarias tienen menos paro?

Los médicos y los ingenieros especializados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son los que menos paro sufren. Así lo recoge el último informe de Randstad Professionals sobre los estudios superiores con mejores salidas profesionales, que analiza las tasas de paro calculadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de los licenciados entre 2010 y 2014.

médicos

Sólo un 1% de paro en medicina

Medicina es la carrera que menos paro tiene: un 1%. Le siguen las ingenierías especializadas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El 96,3% de los ingenieros electrónicos e industriales titulados en la primera mitad de la década estaban trabajando un año después, según el informe que recoge CincoDías.

Les siguen otros ingenieros como los de informática, aeronáutica y telecomunicaciones, también con prácticamente pleno empleo al tener tasas de desocupados inferiores al 7%.

Farmacia, con solo un 6,4% de paro, es otra carrera con muchas salidas junto con enfermería que tiene un 8,1% de paro.

¿Y en Formación Profesional?

En cuanto a los niveles de empleo de los recién titulados en formación profesional de grado superior, los datos del Ministerio de Educación correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015, manejados por este estudio, destaca la empleabilidad de los ciclos superiores de electricidad y electrónica, con tasas de paro inferiores al 8%.

En concreto, destacan las mayores ofertas profesionales para técnicos superiores en sistemas electrotécnicos y automáticos; en sistemas de telecomunicaciones e informáticos; en mantenimiento electrónico y en automatización y robótica industrial.

Share


Compartir esta noticia: