Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Cómo saber si un robot te quitará el trabajo

¿Me quitará el trabajo un robot? Si eres un pediatra, un dentista o un fotógrafo es muy poco probable que un robot haga tu trabajo en el futuro más cercano, pero si eres cajero, motorista o contable la cosa está más negra. Según la web, ‘Will robots take my job?’, hay un 90% de probabilidad de que la automatización obligue a cambiar de carrera a estos últimos profesionales.

El programador Mubashar Iqbal y el diseñador gráfico Dimitar Raykov son los creadores de ‘Will robots take my job?‘. Leyeron una investigación hecha en 2013 por economistas de la Universidad de Oxford en la que se hablaba sobre cómo la automatización afectará al mercado laboral y se pusieron manos a la obra para que todo el mundo pudiera acceder a esta información de forma fácil y sencilla.

robots

La web se hizo en unas tres semanas y en sólo cinco días ya sumaba más de cinco millones de visitas. Sólo tienes que escribir tu profesión y la web te dirá cuál es la probabilidad de que un robot te quite el trabajo.

La web también da información sobre el crecimiento laboral proyectado en un determinado sector del mercado para los próximos siete años y el salario medio anual del puesto de trabajo, además de el número de personas empleadas en determinado campo en 2016.

Esperábamos mucho tráfico, pero no tanto. Yo personalmente pensé que la idea se quedaría en nuestra burbuja de gente que trabaja con tecnología de la información, pero llegó a Reddit y otros grandes sitios de nichos que no tienen nada en común con el nuestro“, comenta Raykov a El País.

Share


Compartir esta noticia: