Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Claves para tener contrase├▒as seguras en tu empresa

La informaci├│n que guardamos en nuestras empresas es confidencial y sensible. Si nos la roban nos afecta a nosotros y a nuestros contactos. Debemos contar con una estrategia global de seguridad que incluya contrase├▒as seguras de acceso a ordenadores, cuentas bancarias, bases de datos … ESET, la mayor empresa de seguridad inform├ítica con sede en la Uni├│n Europea, nos da unos consejos sobre c├│mo asegurar nuestras contrase├▒as.

seguridad en empresas

Las contrase├▒as se memorizan, no se escriben

No es recomendable escribir o enviar por correo o por servicios de mensajer├şa las contrase├▒as. La ├║nica forma de garantizar su seguridad es memoriz├índolas, o guardarlas en un archivo cifrado al que s├│lo pueda acceder el usuario.

Pese a que es un consejo bastante obvio, Expansión nos revela que la encuesta de Kaspersky Lab que el 44% de los españoles han compartido su contraseña con otra persona en alguna ocasión. Los holandeses parecen ser los más cuidadosos con las contraseñas, el 38% de ellos admite haber compartido su contraseña con algún conocido. En el caso de los italianos el 46%, los daneses el 47% y mucho menos los franceses (51%).

Utiliza credenciales diferentes para cada aplicaci├│n o programa

Si tienes contraseñas diferentes y alguien te roba una contraseña, no podrá acceder a ningún otro servicio.

Crea contrase├▒as fuertes

Al crear una contrase├▒a es recomendable utilizar al menos 10 caracteres, combinando may├║sculas y min├║sculas, n├║meros y caracteres especiales.

Siempre que sea posible, la contrase├▒a no debe estar en ning├║n diccionario o basarse en informaci├│n personal. Eso s├ş, acu├ęrdate de tu contrase├▒a, porque seg├║n un estudio de Intel, aproximadamente el 37% de internautas olvida una de sus contrase├▒as una vez a la semana.

Modifica las contrase├▒as de forma regular

Cambia la contraseña cuando sospeches que has sufrido un incidente que haya comprometido tu contraseña. Crea una nueva con alguna combinación que te permita recordarla fácimente.

El 46% de los espa├▒oles confirma cambiar sus contrase├▒as menos de dos veces al a├▒o, en algunos casos nunca, seg├║n el estudio de Kaspersky Lab.

Utiliza un segundo factor de autenticaci├│n

Para garantizar la seguridad de las cuentas online de la empresa, el mejor consejo es utilizar un segundo factor de autenticaci├│n.

La mayor├şa de portales importantes tienen este sistema. La ventaja es que aunque alguien consiga robarte la contrase├▒a, no le servir├í de nada porque necesita pasar el segundo factor de autenticaci├│n para acceder a la cuenta. Normalmente este segundo paso se hace a trav├ęs del ordenador o el m├│vil, por lo que mientras est├ę a salvo, tu empresa estar├í segura.

Share


Compartir esta noticia: