Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Si quieres trabajo, NO busques ofertas de empleo

Se puede decir más alto, pero no más claro: Si quieres encontrar trabajo, deja de buscar ofertas de empleo. Así titula El País en un artículo en el que describe cuál es la fórmula más eficaz para encontrar el trabajo que quieres. Aquí te lo explicamos.

SegĂşn relata El PaĂ­s, no sabemos buscar trabajo. “La mayorĂ­a dedica el 80% de su tiempo a buscar ofertas de empleo y a enviar su currĂ­culum y el 20% restante a hacer contactos. Lo que funciona es justamente lo contrario”, asegura a este diario Carolyn Magnani, asesora de carreras profesionales en la Universidad de Lausana, en Suiza.

AsĂ­ que, ya lo sabes, si buscas trabajo no debes obsesionarte con apuntarte a buscar ofertas de empleo, tienes que cambiar el chip. AsĂ­:

1.- Márcate un objetivo


Decide adĂłnde quieres ir. Haz una lista de trabajos que podrĂ­as hacer segĂşn tu formaciĂłn y experiencia.

2- Corre la voz


Dile a todo el mundo que conoces que estás buscando trabajo y cuĂ©ntales todo lo que podrĂ­as hacer. AsĂ­ tus amigos, conocidos, familiares … tendrán tambiĂ©n el radar conectado por si se enteran de algĂşn trabajo para que el tĂş serĂ­as perfecto/a.

Ahora viene lo más difícil para la inmensa mayoría: aprovecha cualquier oportunidad para hacer networking.

profesionales

3.- Busca tu empresa


No esperes a que se abran las ofertas de trabajo, búscalas tú. Busca las empresas donde encaja tu perfil y contacta con ellas, sólo para decirles que estás disponible.

Una fórmula que propone Magnani es identificar a través de plataformas como Linkedin a empleados de las compañías que interesan y tratar de establecer comunicación con ellos, no solo para conocer detalles de los procesos de selección, sino para compartir contenidos interesantes.

“No se trata de abordar al CEO, sino a perfiles similares al del reciĂ©n graduado, con edad parecida. Si contactas a 10, al menos dos responderán”, señala Magnani

4.- Haz un currĂ­culum ESPECTACULAR


Tu currículum debe impactar. Destaca tus logros y lo más relevante de tu experiencia laboral. Y personaliza. Dependiendo de la empresa a la que vayas a mandar tu CV debes destacar unas cosas u otras.

No te olvides del lado personal: si has viajado, si has hecho algĂşn tipo de voluntariado.

Y hazlo visual, que no sĂłlo solo sea letra más letra, más letra … añade alguna foto, logos … que tu CV sea interesante, que se pueda leer y que NO tenga más de dos páginas.

5.- Prepara bien tu entrevista de trabajo


Estudia la empresa y prepara algunas preguntas sobre ella para que vean que te has interesado en conocerles. Durante la entrevista asegúrate de destacar tus fortalezas y por qué ganarían mucho si te contratan.

Share


Compartir esta noticia: