Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Cómo vender más con la música adecuada

La música que tengas en tu tienda puede ayudarte a vender más … o menos. Tu música hace que tus clientes se sientan cómodos o incómodos, que se hagan una idea de cómo es tu marca … que tengan sensaciones positivas o negativas y eso les haga comprar más … o menos. ¿Y cómo podemos dominar el arte de la música en la tienda/negocio? Aquí te lo explicamos.

Lo mejor para saber qué música debes poner en tu tienda/negocio es experimentar. Ver qué canción sonaba cuando vendiste más o el estilo de música que sube tus ventas y seguir por ese camino. Eso es precisamente lo que hace Brandtrack.fm, una startup que actualmente está siendo acelerada en la academia de Wayra que Telefónica Open Future_ tiene en Madrid.

Es una iniciativa de Juan Pablo y Santiago, dos emprendedores argentinos, según cuentan en Cincodias.com. Brandtrack.fm está especializada en la gestión de la reproducción musical en los puntos de venta con un objetivo: aumentar las ventas.

chica escuchando música

Cómo se juega con la música y las ventas

¿Cómo funciona Brandtrack.fm? hay un sistema de trackeo en la tienda que mide la repercusión que tienen las canciones en los clientes que las escuchan, si hace que se queden más tiempo en la tienda. Y así se generan playlists adaptadas a las necesidades de la marca y al tipo de público que se quiera atraer.

Basándose en el neuromarketing, la ciencia que estudia los estímulos que influyen en la atención de las personas, se consigue crear un hilo musical tan personalizado que el cliente sentirá que está en su zona de confort. La lista de reproducción de canciones va mejorando con el tiempo y conforme se va conociendo más a los clientes.

Brandtrack.fm tiene ya con 180 clientes entre los que están Burguer King, Pepe Jeans, Levis o NH Hotels.

Share


Compartir esta noticia: