Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Cómo calcular cuál será tu pensión de jubilación

La ‘hucha de las pensiones’ o Fondo de Reserva de la Seguridad Social se acabará en poco más de un año. Y eso ha hecho saltar todas las alarmas, pero que no cunda el pánico. Aunque se agote la ‘hucha’ seguirá habiendo dinero para pagar las pensiones. Pero, ¿cuánto cobrarás? aquí te decimos cómo calcularlo.

autónomo

El Autocálculo de la Pensión de Jubilación

La Seguridad Social ofrece un programa de Autocálculo de la Pensión de Jubilación que estima de una forma bastante exacta cuánto cobrarás al jubilarte excepto si perteneces al Régimen Especial del Mar, por sus peculiaridades.

El cálculo es más real cuanto más cerca estés de tu edad de jubilación porque tendrás el tiempo cotizado con más exactitud y conocerás las bases o lo que has cotizado todos tus años de trabajo.

Datos para calcular tu jubilación

1.- Edad
2.- Fecha prevista de jubilación
3.- Años cotizados
4.- Bases de cotización
5.- Información hijos y cónyuge

Tu edad, fecha prevista para jubilarte y la información relativa a tus hijos y cónyuge (si los tienes) ya los sabes, luego te queda tener los años cotizados y sus bases de cotización.

Para saber estos dos últimos puntos debes acudir a la Seguridad Social debes pedir un informe de vida laboral a la Seguridad Social.

Cómo pedir tu informe de vida laboral para saber los años cotizados

A.- Por Teléfono:


Llama al 901 50 20 50 y marca la opción ‘Información general’.

Si tu domicilio coincide con el que figura en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, se enviará por correo ordinario.

B.- Por Internet

Pídelo y lo recibirás al instante si tienes certificado digital o DNI electrónico, o si no, lo puedes recibir en casa por correo ordinario.

C.- Envío anual de la Seguridad Social

La Seguridad Social hace un envío anual por correo postal a cada afiliado en el que se incluye el informe de vida laboral, con las distintas situaciones de alta y baja.

Cómo pedir tus bases de cotización a la Seguridad Social

Necesitas un informe actualizado de la Seguridad Social que también puedes conseguir por teléfono, Interente o con el correo anual que nos remite la Seguridad Social.

Una vez hecho el Autocálculo de la pensión de jubilación tendrás una estimación, pero no te dará derecho a cobrarla o a que esas sean las cantidades que cobrarás cuando te jubiles.

Share


Compartir esta noticia: