Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

¿Sabes cuáles son tus derechos al comprar online?

Cada vez compramos más online. El comercio electrónico sube cada año a un ritmo de cerca del 20% pero … ¿conocemos nuestros derechos cuando compramos online? Parece ser que no. Un estudio realizado por Confianza Online y Showroomprevie concluye que el 46% de los usuarios desconocen los derechos europeos en esta materia y menos del 4% sabe citar tres de ellos.

robot

Pese a que no sabemos cuáles son nuestros derechos, cada vez confiamos más en el comercio electrónico. ¿Por qué? por los sellos de confianza que tienen las webs con compra online. El 57% de los encuestados prefieren comprar en una página que cuente con este tipo de sellos.

El 65% de los españoles conoce la existencias de estos sellos, pero solo una mitad sabe que pueden actual como mediadores entre el usuario y la empresa en caso de querer realizar una reclamación.

Confiamos más cuando hay móvil o email para comprar online

El estudio de Confianza Online y Showroomprive, que ha sido realizado en septiembre entre 700 personas con acceso a internet según recoge Cinco Días, desvela que los métodos de atención al cliente que generan mayor confianza al comprar online son el teléfono, para el 51% de los encuestados, y el correo electrónico, para el 29%.

Por detrás quedan otras herramientas utilizadas. El servicio de chat online es la opción escogida por el 14% de los encuestados. Por último, el videochat, la atención al cliente vía redes sociales y la aplicación de WhatsApp generan la mayor confianza para el 2,84%, el 1,99% y el 1,56% respectivamente.

Share


Compartir esta noticia: