Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Qué tipo de empleado buscan las empresas

El año pasado fue el primero en el que se creó empleo neto desde el inicio de la crisis. Las proyecciones de los especialistas apuntan a que durante este año se podrían crear entre 200.000 y 300.000 puestos de trabajo. Pero, ¿a quién buscan las empresas? Aquí te lo decimos.

trabajadores

Según un análisis hecho por Cincodias.com tras entrevistar a especialistas en Recursos Humanos, estos son los perfiles laborales que más se demandarán durante 2015.

1.- Financieros

Tras completar sus procesos de fusiones, reajustes y demás equilibrios, el sector financiero parece que está saliendo del agujero negro. Ha sido uno de los sectores donde se han producido más recortes en plantillas, pero 2015 será su año de recuperación.

Se contratarán especialmente ejecutivos comerciales, gestores de banca privada y gestores de patrimonio.

2.- Ventas y Marketing

Las empresas españolas están cada día más centrándose en las exportaciones, en abrirse a mercados internacionales y ahí necesitan a especialistas que les lleven por ese camino. Se buscarán especialmente a directores de zona y técnicos en comercio internacional. También interesarán perfiles relacionados con la atención al cliente y ventas.

3.- Tecnologías de la información y la comunicación

Las personas especializadas en automatización de procedimientos tecnológicos, almacenamiento y análisis de información y posicionamiento online siguen siendo muy demandadas por las empresas españolas.

4.- Ingenieros con inglés y experiencia

Los ingenieros con entre tres y cinco años de experiencia y alto nivel de inglés serán también uno de los perfiles más demandados por las empresas españolas, quizá para trabajar en España o para enviarlos a obras en el extranjero …

5.- Turismo, Servicios e industria

Nueve de cada diez trabajadores españoles desarrollan su actividad en los sectores del turismo, los servicios o la industria. Y la tendencia se mantendrá. Al turismo y los servicios se suma este año la industria, que en 2014 ocupó al 14% de los trabajadores.

El repunte de la automoción, entre otros, hace pensar que las fábricas requerirán perfiles técnicos de menor cualificación (formación profesional sobre todo).

Más empleo con sueldos ajustados


Habrá, por tanto, más ofertas de trabajo, pero no mejorarán las condiciones económicas. “En 2015 habrá más oportunidades de empleo, pero los salarios permanecerán estables”, opina Noelia de Lucas, directora comercial de Hays España.

Además, las empresas están volviendo a contratar personal especializado. Una señal de que se están iniciando proyectos y ahí la formación del trabajador y su dominio de idiomas es fundamental.

Share


Compartir esta noticia: