Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Los trabajos que trae la Navidad

La temporada navideña dispara la facturación en las tiendas. Los comercios minoristas suman el 20% de sus ventas anuales durante diciembre y enero y en sectores como la perfumería o juguetería esta cifra llega a ser el 50%. Más ventas significa más trabajo y por eso, pequeñas y grandes empresas hacen contratos temporales para esta época. Pero, quién está contratando. Aquí te lo decimos.

Navidad

Este año, según los datos que maneja Adecco y recoge Cinco Días, las empresas aumentarán las contrataciones entre un 15% y un 20% respecto a la campaña de 2014. Para Randstad, estas cifras supondrían regresar a niveles previos a la crisis. Aquí te decimos quiénes están contratando … Toma nota.

Amazon España

Contratará a 600 personas en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), donde ya trabajan 800 empleados. Es un incremento del 47% de las contrataciones con respecto a 2014.

Carrefour

Incorporará a los establecimientos de toda España un total de 5.865 personas. Aunque el abanico es muy amplio, el grupo demanda sobre todo estudiantes universitarios, un perfil que ya ha seleccionado para cubrir más de 400 puestos este año.

FNAC en Madrid y Barcelona

Las tiendas Fnac de Madrid y Barcelona recibirán gran parte de los 250 empleados que la cadena francesa tiene previsto contratar en España. La cifra será similar a la ofertada en años anteriores y recurrirán, en muchos casos, a empleados de la campaña pasada o trabajadores que han realizado un periodo de prácticas en la empresa.

Media Markt

Aumentará la plantilla de sus 77 establecimientos al menos un 10% para las compras navideñas, pues ha observado “una tendencia más positiva y un crecimiento en el volumen de ventas de productos de electrónica de consumo”.

Teforzará con contrataciones o ampliación de jornadas la tienda online y el departamento de recogida de los pedidos comprados a través de su página web.

Toys R Us

Incrementará en 100 personas los contratos realizados durante la campaña de 2014. Con estos 1.600 empleados temporales repartidos por sus 50 tiendas, la multinacional líder en la distribución de juguetes y productos infantiles del país contará con una plantilla total de más de 3.000 trabajadores para los próximos tres meses.

Empleos en empresas de envío de paquetes

El auge del ecommerce ha hecho que las empresas de paquetería o envío de paquetes tengan también un subidón de trabajo durante la época navideña. Tienen que hacer llegar a las casas de los consumidores lo que han comprado online.

Un ejemplo es Correos. La matriz de la empresa estatal tiene previsto para este año reforzar su plantilla con la incorporación de 1.000 personas.

Y también hay otras compañías de servicios de paquetería, como DHL o Seur, que refuerzan sus plantillas. En el caso de la primera, cifran en 30 personas las nuevas incorporaciones y señalan que, a diferencia de hace cinco años, cuando la campaña de Navidad generaba fuertes contrataciones, ahora el volumen se ha reducido drásticamente porque recurren a la figura del fijo discontinuo.

Por su parte, Seur incrementará su plantilla en un 23% con la contratación de 1.500 personas en todo España, especialmente mozos de almacén y personal de reparto.

Share


Compartir esta noticia: