Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Cómo saber si pagas lo justo por tu luz

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia ha puesto en marcha un simulador de precios que permite a cualquiera saber si el importe de su factura de luz se ajusta a la nueva regulación. El pasado 1 de julio era el plazo que tenían las comercializadoras de electricidad para adaptar sus recibos al nuevo sistema de cálculo. Su complejidad levantó las críticas de muchos por la dificultad que tendrán los consumidores para entender su factura, por eso se ha lanzado este simulador.

bombillas

Cuando se instalen los contadores electrónicos todo será más fácil, pero hasta entonces, puedes usar el simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia para saber si lo que te han cobrado en la factura de la luz es lo justo.

Si los n√ļmeros no cuadran el consumidor debe dirigirse a su comercializadora para que le explique d√≥nde est√° el fallo, si la explicaci√≥n de la comercializadora no le convence siempre puede reclamar ante el organismo competente en materia de energ√≠a de su comunidad aut√≥noma. Tambi√©n puede acudir al sistema arbitral de consumo.

¬ŅQu√© consumidores pueden consultar?

Este simulador de facturas de luz est√° hecho para suministros acogidos al Precio Voluntario para el Peque√Īo Consumidor (PVPC) y facturas de √ļltimo recurso para consumidores vulnerables.

Las condiciones del contrato de la luz deben ser:

- Tener una potencia contratada menor o igual a 10kW.

- Tener el contrato con un comercializador de referencia.

Share


Compartir esta noticia: