Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Quiénes son los más ricos de España

Amancio OrtegaLa revista Forbes ha hecho por primera vez una lista de los españoles más ricos. ¿Quiénes son? Caras sobradamente conocidas en el panorama empresarial nacional: el primero es el fundador de Inditex, Amancio Ortega (tiene un capital de 46.000 millones euros), le siguen los máximos accionistas de Ferrovial, Rafael del Pino y hermanos (5.300 millones) y luego aparece el presidente de Mercadona, Juan Roig (6.000 millones).

Sandra Ortega Mera, heredera de Rosalía Mera (5.250 millones de euros) ocupa la cuarta posición. El’Top-10′ de las mayores fortunas españolas incluye también, por este orden, al propietario de Mango, Isak Andic (4.250 millones), al presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir (3.450 millones); a la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín y hermanos (3.450 millones), que tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín pasan del puesto 18 del año pasado al séptimo; y al primer accionista de BBVA, Manuel Jove (3.000 millones), octavo.

Con un capital de 2.800 millones se sitúa la Duquesa de Alba en el puesto noveno, seguida por Francisco y Jon Riberas Mera, dueños de Corporación Gestamp y Gonvarri, que cierran el top-10 con un patrimonio de 2.600 millones.

Más información
Cinco Días:
Ortega, Del Pino y Roig, las mayores fortunas de España

Share


Compartir esta noticia: