Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

El buen rollo vende

SolAlegría y positivismo es lo que vende más y mejor. Así lo creen los publicistas y marcas que quieren conectar con un público cansado del negativismo y mal rollo. El buen rollo vende y así lo explica Cinco Días en un artículo en el que recoge el análisis de profesionales de la publicidad.

“A los consumidores ya no les valen solamente los argumentos comerciales”, afirma Juan García, director general creativo de la agencia de publicidad Leo Burnett en España. “La publicidad tiene que significar mucho más en nuestras vidas, y los mensajes optimistas son casi una obligación en estos días”, añade.

Hace poco hablábamos aquí mismo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para generar empatía con una marca o empresa porque la mitad de los consumidores de todo el mundo están dispuestos a pagar más por productos y servicios de empresas con programas de RSC. Ahora la generación de emociones positivas y la implicación con la sociedad forma parte de la estrategia de marketing de las mejores empresas.

Aunque todavía sobreviven los mensajes puramente racionales, los 2×1 “En estos casos, el público quiere ofertas que abaraten, no regalos al comprar un producto de limpieza”. Así lo explica Javier Bernad, profesor y director del Máster en Nuevas Tendencias de la Comunicación Publicitaria que imparte la Universidad Europea junto con la agencia McCann.

Slogans con carga emocional

Los slogans están cargados de emoción. “Se hace hincapié en lo nuevo, lo que nos hace felices, lo sentimental; también en los mensajes de superación, de esfuerzo y en las palabras de ánimo”, explica Bernad. Son las nuevas claves de la publicidad en tiempos de crisis. “¿Y por qué no iba a ser el marketing un vehículo para transportar emociones?”, se pregunta el director. “Si no nos transmite positividad una marca, no entra en nuestras vidas”, afirma.

Más información
Cinco Días:
Buen rollito para días grises

Share


Compartir esta noticia: