Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Fábricas extrañas del mundo

A pesar de que siempre que pensamos en fábricas se nos viene a la cabeza un bloque de hormigón gris que emana humo negro, muchos arquitectos han demostrado que no siempre es así. Una fábrica también puede ser un lugar limpio y de diseño y así lo demuestran estos cuatro ejemplos:

Cristalchile

Esta fábrica de envases de vidrio situada a unos kilometros de Santiago de Chile, no sólo llama la atención por su diseño, también por su respeto por el medio ambiente. Entre otras cosas, destaca su fachada de cristal, que permite aprovechar la iluminación natural y unos agujeros permiten mantener la temperatura ambiente.

Cristalchile

Fiberline Factory

Esta fábrica de materiales plásticos situada en Dinamarca ha sido nominada a varios premios de arquitectura por haber conseguido integrarse perfectamente en el paisaje. La construcción simula ser una colina en medio del típico paisaje verde danés.

Fiberline Factory

Persian Factory Iran

Aunque esta fábrica iraní aún no se ha construido, del proyecto llama la atención especialmente los bloques de hormigón turquesa (color corporativo) utilizados para la construcción de las paredes.

Persian Factory Iran

Rioglass

En Asturias encontramos este ejemplo de fábrica colorista. Esta nave donde se fabrican espejos parabólicos para plantas termosolares está totalmente integrado con el paisaje asturiano donde se encuetra.

Rioglass

Escrito por: Naves desmontables – Spaciotempo

Share


Compartir esta noticia: