Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

De oficina a hotel de lujo

Es uno de los iconos arquitectónicos de Barcelona, su silueta se levanta por encima de edificios y por la noche ilumina la ciudad. Es la torre Agbar, que va a pasar de albergar oficinas a ser un espacio hotelero y lúdico. Eso sí, de lujo.

Dicen que la cadena hotelera Hyatt pagará 150 millones de euros por el edificio diseñado por Jean Nouvel e inaugurado en el 2005. Ya hay principio de acuerdo entre el grupo Agbar y Hyatt para que la venta llegue a buen puerto.

La Torre Agbar es un icono arquitectónico de Barcelona

La Torre Agbar es un icono arquitectónico de Barcelona



Hyatt ha diseñado todo un plan para reconvertir los espacios de oficina en un hotel de lujo con restaurantes y otros espacios de ocio. Para eso invertirá 35 millones y espera atraer a 1,5 millones de visitantes al año porque será un espacio abierto al público.

La reconversión de la Torre Agbar podría ser un agente dinamizador de la zona, el 22@, que pretendía ser un Silicon Valley a la catalana, pero todavía no ha llegado a cuajar.

Ahora mismo hay unas 700 personas trabajando en al Torre Agbar, suma de las plantillas del holding y de filiales como Sorea y Aqualogy. La compañía que preside Ángel Simón ha explicado al Ayuntamiento que su intención es buscar una nueva ubicación en Barcelona de unos 3.000 metros cuadrados para situar la sede central del holding. Para las filiales, se estudian otras ubicaciones.

Más información
La Vanguardia:
Un grupo inversor compra la torre Agbar para abrir un hotel Grand Hyatt

Share


Compartir esta noticia: