Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Más de 3.000 parados inundan un pueblo en busca de trabajo

La promesa de 500 empleos como administrativo, informático o mozo para el grupo Inditex ha atraído a más de 3.000 parados a Cabanillas del Campo (Guadalajara). Era una simple charla informativa organizada por esta empresa para informar sobre el perfil de los puestos de trabajo que ha desbordado todas las expectativas.

Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Se esperaba que llegaran unas 800 personas a la Casa de la Cultura para asistir al encuentro, pero la llegada masiva de interesados obligó a trasladarlo al Polideportivo Municipal que tiene una capacidad para 1.400 personas. Aún así, no había suficiente espacio. Por eso, se ha organizado una segunda reunión informativa, “para que nadie se quede sin información”, afirma el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada.

Muchos de los parados que acudieron a la reunión creían que iban a ser entrevistados y tenían la esperanza de dejar su currículum. Celada ha señalado que el proceso de recogida de solicitudes y selección de personal comenzará próximamente.

El grupo Inditex ha comprado un terreno de 300.000 metros cuadrados en el municipio como parte de su apuesta de inversión en España y ha previsto invertir 150 millones de euros en al construcción de una plataforma logística de 70.000 metros cuadrados. Se inaugurará el próximo verano y empleará a 500 personas. El centro también tendrá 8.000 metros cuadrados para zonas de servicios adicionales. La empresa planea un crecimiento futuro y progresivo de la plataforma hasta los 180.000 metros cuadrados de nave.

A este proyecto de Cabanillas se suma la ampliación de la sede central de Arteixo (Galicia) y la construcción de un nuevo centro logístico en Tordera (Cataluña).

Más información
Cincodías.com
: 3.000 parados colapsan un pueblo para hacerse con un trabajo del grupo Inditex

Share


Compartir esta noticia: