Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Espacios industriales que ahora son otra cosa

En las últimas décadas, estamos viendo el cierre de fábricas y espacios industriales. Grandes edificios, algunos de gran valor arquitectónico que por algún motivo han parado su actividad y han bajado la persiana. Afortunadamente, cada vez más aparecen iniciativas para recupera estos espacios y darles una segunda vida. Aquí hay algunos ejemplos.

Casa Ramona Barcelona

Esta antigua fábrica textil situada en las faldas de Montjuic es ahora un centro cultural donde se pueden visitar exposiciones y diversas actividades artísticas. La fábrica fue diseñada por el arquitecto Puig i Cadafalch, uno de los arquitectos más destacadas del modernismo catalán y sólo estuvo operativa entre 1912 hasta 1920.

Casa Ramona, Barcelona

Matadero Madrid

Este conjunto de 48 edificios construidos a principio del siglo XX estuvieron dedicados a realizar funciones de matadero industrial y mercado de ganado hasta 1996. En el 2005 se comienza la conversión del antiguo matadero en un centro donde desarrollar diferentes actividades culturales y artísticas.

Matadero, Madrid

Tate Modern – Londres

El famoso Museo Nacional Británico de Arte Moderno es también un ejemplo de cómo un antiguo edificio industrial se puede transformar en un nuevo espacio para un nuevo uso. El edificio fue entre 1963 y 1981 una central de energía y actualmente es uno de los museos de arte moderno más visitado del mundo.

Tate Modern, Londres

Carpas Industriales – Spaciotempo

Share


Compartir esta noticia: