Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

El pez grande se come al chico

La crisis ha vaciado de clientes las pequeñas tiendas especialistas y los ha conducido a las grandes cadenas donde pueden comprar más barato. Ejemplo: las principales cadenas de distribución discount del país, entre ellas Mercadona, Día, Alcampo, y AhorraMas, facturan más de la mitad de la alimentación y droguería de los españoles.

Así lo apunta el informe anual sobre el sector de la distribución española y su comprador, presentado por Kantar Worldpanel.

Mercadona arrasa. Ocupa el primer puesto en el ranking y en 2012 la compañía alcanzó hasta 21% de cuota del mercado debido a la apertura de nuevas tiendas y la fidelidad de sus clientes. Todo esto le generó 20 millones de actos de compra.

La cadena Día debe su 7,9% de cuota a la apertura de nuevos puntos de ventas y a la fidelidad de sus clientes. Ocupa el segundo lugar, seguido de Alcampo, con un 3% de cuota y AhorraMas con 1,5%.

El estudió de Kantar Worldpanel determinó que el consumidor no quiere gastar. Un 89% de los españoles piensa que ya no se puede gastar sin mirar, un 61% dice que no es buen momento para determinados gastos, a otro 56% ahora le apetece menos gastar, y un 45% asegura que ahora su tendencia es a gastar menos en sus compras habituales.

Más información
Cinco Días: Las empresas de descuento ‘se comen’ el mercado de alimentación en España

Share


Compartir esta noticia: