Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Ideas para aminorar la subida del IRPF

La subida del IRPF aprobada por el Gobierno ya pica en la nómina. Ahora toca ingeniárselas para reducir su impacto en nuestro bolsillo. Desde Finanzas.com nos llegan unas ideas para conseguirlo. La clave: intervenir en la configuración de la base imponible, para reducirla al máximo posible. Opciones: pago en especie, hacer trabajos en el extranjero o rendimientos irregulares …

Ideas de Borja Montesino-Espartero, socio de PwC Tax & Legal Services:

1.- Planes de compensación flexible: pasemos al pago en especie
Se trata de sustituir parte del salario en metálico por el pago en especie. Puede ir desde los clásicos seguros médicos privados, coche de empresa, tickets de restaurantes a los más novedosos: el alquiler de una vivienda, la compra de un ordenador, el abono de la conexión a internet o los programas formativos.

2.- Exención por los trabajos realizados en el extranjero.

La legislación actual permite una exención de hasta 60.100 euros por la prestación de servicios en el extranjero. La condición es que la prestación del servicio obligue a desplazarse al trabajador y que el beneficio de la actividad se quede fuera. En realidad, esta norma se introdujo en España en 1998 para favorecer la internacionalización de la actividad. Sin embargo, tanto su flexibilización a lo largo del tiempo como los elevados tipos aplicables en el IRPF (especialmente en las rentas elevadas y comunidades más gravosas como Cataluña), hacen cada vez más interesante realizar el esfuerzo adicional de burocracia que exige justificar la actividad en el exterior.

3.- Rentas irregulares con deducción del 40%.

Los rendimientos irregulares son los rendimientos por rentas del trabajo que se generan a lo largo de más de dos años. La legislación tributaria les da un trato especial para atender al principio de progresividad del impuesto. En vez de tributarse por el 100% de estas rentas en el año que se perciben, se practica una reducción del 40%. Desde 2011, esta reducción del 40% tiene un tope de 300.000 euros.

Más información
Finanzas.com:
Tres ideas para reducir el impacto de la subida del IRPF

Share


Compartir esta noticia: