Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Cómo rascar euros al banco

Hay varios trucos para rascar unos euros al banco esquivando comisiones o sabiendo cuándo cobrar los intereses. Los cuenta Finanzas.com y los recogemos aquí:

1.- Haz OTE en lugar de transferencias

Si el banco te cobra comisión por transferir dinero de una entidad a otra, haz una OTE Orden de Traspaso de Efectivo. La OTE permite traspasar fondos entre dos cuentas pertenecientes a un mismo titular en dos entidades distintas. Tienen gran importancia en la operativa de los bancos online porque permiten a los titulares el ingreso de fondos de una forma sencilla, cómoda y sin comisiones.

2.- Cobra los intereses al vencimiento

Hay que saber decidir cu√°ndo se cobran los intereses al banco. En general cobrar al vencimiento te dar√° una TAE unos puntos m√°s altos que cobrar, por ejemplo, mensualmente.

Este mes, no solo los bancos con problemas de liquidez ofrecen extratipos para paliar su sequía. También las entidades más solventes han alcanzado el 4,00% TAE con su garantía como reclamo.

Otra opción es abrirse un depósito en un banco online que además disponga de cuenta de ahorro remunerada. La operación es más que simple. El dinero a invertir se traspasa a la cuenta remunerada y de ahí al depósito. Los intereses que genera el depósitos se ingresan a la cuenta, que a su vez sigue ofreciendo rentabilidad. Es decir, se obtienen intereses de los intereses.

3.- Negocia las comisiones

Aunque te cobren comisiones, a√ļn tienes margen para que te las devuelvan. Si√©ntate a negociar. Cada oficina cuenta con un presupuesto concreto de comisiones que se les permite devolver cada mes a algunos clientes, seg√ļn y claro est√° su criterio. Por eso es importante que hables con el director de tu oficina para conseguir la devoluci√≥n de las comisiones.

Depende de tu perfil financiero tendrás más posibilidades o menos de conseguirlo. Pero si no tienes un buen perfil financiero, ni relación histórica con la oficina, todavía tienes una baza: si tenías pensado contratar un depósito a plazo o abrir una cuenta ahorro, un plan de pensiones o cualquier otro producto que aporte liquidez al banco, puedes usarlo para insistir con el tema de las comisiones.

Normalmente, solo es posible recuperar las comisiones cobradas en los √ļltimos 12 meses.

Más información
Finanzas.com
: Cómo rascarle unos euros al banco en las operaciones más corrientes

Share


Compartir esta noticia: