Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Toca pagar más a los bancos

Nos va tocar pagar un 15% más en comisiones a bancos y cajas de ahorros por el mantenimiento de nuestras cuentas y uso de tarjetas de débito, según datos del Banco de España. Esta subida se produce justo unas semanas antes de presentar sus resultados de los nueve primeros meses de este año. Este movimiento deja entrever los tiempos duros por los que debe estar pasando la banca.

Cuánto más tendremos que rascarnos los bolsillos

- Comisiones por mantenimiento y administración de cuentas corrientes: 25,8 euros de media en septiembre, frente a los 22,36 de diciembre de 2010, lo que arroja un encarecimiento de 3,44 euros, un 15,3% más.
- Comisiones por mantenimiento y administración de cuentas de ahorro: 25,16 euros de media en septiembre, lo que supone un incremento de 3,43 euros en lo que va de año, un 15,7% más.
- Comisión anual por una tarjeta de débito: 9,89 euros en septiembre, un 15% más si se compara con los 17,30 euros del último mes del año pasado.
- Comisiones en tarjetas de crédito: la comisión media ha registrado un encarecimiento del 7,4%, hasta 36,39 euros.

Los créditos e hipotecas tampoco se libran
Las personas que suscriban un crédito han de pagar por el estudio un 1,05% del importe y por la apertura un 3,19%, lo que en ambos casos arroja un aumento de 0,2 puntos porcentuales en lo que va de año. En el caso de un préstamo hipotecario, el estudio ha subido en 0,15 puntos porcentuales y se establece en el 0,89% del importe formalizado, mientras que en el caso de la apertura de hipoteca la comisión pasa del 2,71% al 2,76%.

Más información
Finanzas.com
: La banca encarece las cuentas y tarjetas un 15% hasta septiembre, así como los créditos e hipotecas

Share


Compartir esta noticia: