Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Los j├│venes quieren ser jefes

Una encuesta de Adecco, compa├▒├şa especializada en gesti├│n de recursos humanos, ha desvelado que 6 de cada 10 de espa├▒oles (60,5%) aspira a ser jefe alg├║n d├şa. Los j├│venes parecen ser los m├ís decididos a probar el poder: un 78,9% de los encuestados menores de 24 a├▒os desea alcanzar puestos directivos, frente al 44% de los encuestados mayores de 45 a├▒os. Tambi├ęn los hombres son m├ís ÔÇťambiciososÔÇŁ en comparaci├│n con las mujeres, un 65,6% quiere llegar a ser l├şder frente al 55,2% de las mujeres. El perfil del aspirante medio es un hombre, de clase social alta, con estudios superiores y residentes en la zona Centro o Norte de Espa├▒a.

La encuesta se Adecco se ha realizado entre 2.020 trabajadores espa├▒oles y trata de analizar el ambiente laboral que se respira en las empresas. As├ş, m├ís del 90% de los trabajadores encuestados (92%) asegura que tiene respeto a su jefe y un 86,9% cree que su jefe conf├şa en ├ęl. Sin embargo, casi un 20% (18,3%) dice que no se siente respetado por su jefe y casi un 30% de los encuestados (29,2%) declara que no conf├şa en su jefe.

Entre los que afirman no tenerle respeto a su jefe, los m├ís numerosos son los m├ís mayores y los hombres son, en mayor medida que las mujeres, los que creen que su jefe no conf├şa en ellos y que no les tiene respeto. ┬┐Qu├ę ocurre cuando el jefe es m├ís joven que el empleado? En general, esta situaci├│n no parece un problemaÔÇŽ hasta que la diferencia de edad supera los 20 a├▒os: a medida que aumenta la diferencia de edad y el jefe es m├ís joven, aumenta el porcentaje de trabajadores encuestados que afirman que no podr├şan respetar y trabajar con un jefe que fuera m├ís joven que ellos. Parad├│jicamente, casi el 80% de los espa├▒oles (79,1%) asegura que la edad de su jefe no afecta al respeto que pueda tenerle.

Cabe destacar que son los encuestados m├ís j├│venes (18 a 34 a├▒os) quienes afirman, en mayor porcentaje que el resto, que no podr├şan respetar y trabajar con un jefe que fuera 5 a├▒os m├ís joven que ellos o m├ís. Por otro lado, las mujeres, en mayor medida que los hombres, aseguran que no podr├şan trabajar y respetar a un jefe que fuera entre 5 y 10 a├▒os m├ís joven que ellas.

Según la encuesta de Adecco, casi 4 de cada 10 españoles (38,8%) consideran que tienen más formación que su jefe. En general, son los hombres, mayores de 25 años, con altos ingresos mensuales y estudios superiores, quienes tienen esta opinión, en mayor proporción que el resto.

Más información
Finanzas.com:
El 30% de los trabajadores espa├▒oles no conf├şa en su jefe

Share


Compartir esta noticia: