Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Los bancos piden más garantías personales a los empresarios

El 45,7% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que accedieron a financiación en el segundo trimestre del año tuvieron que presentar garantías de carácter personal para poder optar al crédito, según la última encuesta encargada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Las dificultades para obtener esa liquidez persisten de tal manera que el 85,5% de las empresas consultadas declaran haber tenido problemas para sellar un acuerdo.

De las más de 1,2 millones de pequeñas y medianas sociedades que entablaron conversaciones para lograr liquidez (tres cuartas partes del total existente), el 11,9% finalmente no la obtuvo. Porcentaje que se redujo sensiblemente en comparación con el trimestre anterior y de forma más acusada respecto a principios de 2009 cuando el 18,4% no consiguió financiarse.

Además de esta reducción en el número de solicitudes denegadas, el volumen de los créditos negociados también mermó seis puntos hasta afectar al 33,3% de las pymes. Asimismo, el número de empresas que han experimentado una reducción en el plazo exigido para la devolución del dinero también cayó hasta el 5,8%, casi cuatro veces menos de las que se vieron afectadas a principios de 2009. Aunque casi la mitad (47,8%) considera que el plazo de respuesta a la solicitud de se dilató demasiado.

Más información:
Expansión:
La banca pide más garantías personales a los empresarios

Share


Compartir esta noticia: