Añade tus inmuebles para alquilar/vender GRATIS
Acceso propietarios

Creemos en Internet, pero no lo practicamos

El 93% de las empresas creen que una adecuada estrategia en Internet repercute directamente en sus ventas, pero solo un 34% están “implicadas” en la Red. Así concluye un estudio realizado por RMG & Asociados.

Este informe sobre oportunidades de Internet recoge que más de un 60% de las empresas poseen una presencia web definida como “normal” (meramente actualizada) o “mala” (desactualizada), lo que contrasta con las respuestas dadas por la mayoría, que reconoce su influencia positiva en las ventas y rentabilidad de la empresa, ha explicado la consultora de Marketing Estratégico.

SEO, emailing y relaciones públicas

Los consultados manifiestan que las prácticas más rentables en la comunicación de las empresas son la optimización de contenidos para buscadores o SEO (17%), las campañas de marketing a través del correo electrónico (13%) y las relaciones públicas (11,6%).

Qué frena para para desarrollar el marketing digital:

1.- La necesidad de crear bases de datos eficaces (17%), lo que denota la “falta de aprovechamiento” de los datos que recogen a través de sus campañas.

2.- La falta de planificación en las acciones (16,3%), primando el corto plazo sobre una estrategia a largo

3.- La poca experiencia o interés en el área por parte de la dirección (15,6%), que con cierta frecuencia desconoce las posibilidades y repercusiones de las acciones digitales en los resultados de su empresa.

Y qué pasa cuando las empresas invierten en marketing online

En el 58% de ocasiones dependen del departamento de marketing, mientras que un 23% lo subcontrata.

Un 44% de las empresas que invierten en marketing digital cuenta con un community manager, ya sea dentro de su plantilla o subcontratado, aunque un 51% carece de esta figura.

El marketing digital es bien valorado por un 22% de las empresas por ser una herramienta de rápida medición, que cuenta con gran interactividad, y porque requiere una participación activa para un 20%.

Más información
Cinco Días.com:
Solo un 34% de las empresas están “implicadas” con internet pese a reconocer su rentabilidad

Share


Compartir esta noticia: